jueves, 19 de agosto de 2010

Socorro!!! Avalancha!!!

El "intrusismo" de cantantes y actores/trices que se están subiendo al carro de la moda comienza a alcanzar puntos alarmantes...Tras el lanzamiento de Madonna con su querida Lourditas de la línea de moda para jovenzuelas para Macy's "Material Girl", parece ser que a otros colegas de profesión y alfombras rojas varias les ha entrado el resquemor, y se quieren unir.


Bueno, en realidad para ser sinceros tendríamos que nombrar a otros tantos que ya tienen su propia linea de ropa como pueden ser:

Justin Timberlake con William Rast (tengo que reconocer que me encanta todo lo que hace este chico, excepto lo del rollo con Britney Spears y tal...).

Milla Jovovich con Jovovich-Hawk (además de sus colaboraciones con Mango, pero claro si nos metemos en colaboraciones no acabamos nunca)



Gwen Stefani con L.A.M.B. (Love Angel Music Baby)- no pienso hacer comentario alguno sobre el nombrecito...-

Las hermanas Sienna y Havanna Miller con twenty8twelve...


E Incluso Victoria Beckham con su linea homónima que, todo hay que decirlo, esta bastante bien. Tus vestidos largos son la delicia de sus amiguitas de la red carpet.




Pero ahora....¿QUIEN DÁ MÁS?? O creíais que esto se había acabado...paara nada, esto es solo para poneros en antecedentes...Tenemos sin ir mas lejos en la categoría "Chicos malotes de la música que quieren que los mindundis del mundo se sientan tan sexy como ellos" a

* Liam Gallagher de Oasis con "pretty green" , una marca que acaba de abrir boutique en Carnaby Street nada más y nada menos (y también tiene tienda online por si no podeis esperar!!...) Aunque por la foto promocional más que ropa parece que vende banderas, o que se presenta a Alcalde de Londres

*Y tenemos también calentita , calentita, la nueva marca que ha lanzado el frontman de los Maroon 5 Adam Levine "222" (su numero de la suerte, por el lugar donde sus compis y el grabaron su primera maqueta, un numero que además lleva tatuado...oooooh) y de la que oimos las primeras declaraciones esta semana a WWD. Adam asegura que es muy sencilla : vaqueros, camisetas, chupas de cuero...vaya, lo que a el le gusta llevar, pero en vez de comprarlo, pues ahora lo va a vender. Que chico mas listo. Tenemos un pequeño adelanto de la colección, que todavía no se ha presentado.


* Y en la categoría "inspirados por la vida" Tenemos a los Jolie-Pitt que han decidido invertir en su equipo de fútbol familiar (Es decir, en sus seis retoños) y van a lanzar una línea de ropa infantil, según ellos, "inspirada en el estilo de sus cuatro hijos mayores - a las gemelas las dejan fuera-". Han dicho además que donarán parte de los beneficios a la fundación Jolie-Pitt. Que familia más de postal, tan bellos, tan solidarios...tantos...

*Dentro de esta misma categoría tenemos a Emma Watson, que se ha empeñado en demostrarnos que ya no es ninguna cría y para quitarse el San Benito de los rizos de Hermione, se ha cortado la coleta (literalmente) y ha decidido lanzar una línea de ropa ecológica. Y hasta aquí podemos leer. Lo cierto es que Emma está muy en contacto con la moda y además de ser la Imagen de Burberry también ha hecho alguna colaboración para alguna firma de moda. Habrá que esperar un poco para saber algo más de esto...


*Y a nivel nacional tenemos la línea de Patricia Conde, que lanzó en colaboración con talleres de mujeres en la india , proponiéndones la moda de comercio justo, pero en plan Chic.



A mi estas cosas , que no me parecen mal, (sobre todo cuando la firma en cuestión hace cosas chulas y de calidad) me dan un poco de rabia, porque da la impresión de que cualquiera que tenga un poco de estilo un dia se puede levantar por la mañana inspirado y ponerse a diseñar y montarse una firmita. Está claro que esta gente es empresaria y lo que hacen es contratar un equipo de diseñadores que les desarrollan una colección según sus direcciones, que luego ellos revisarán y ajustarán - y a veces, ni eso-. No estoy diciendo que ellos lo hagan mal, pero creo que deberían de ser conscientes de que la figura del empresario es muy importante y muy digna y mantenerla y dar también importancia a su equipo de diseñadores.
Con este tema de cualquier modo, no puedo ser objetiva porque he tenido la suerte o la desgracia de ver de muy cerquita como incluso en las casa de moda "tradicionales" en muchas ocasiones es así, un "diseñador" que poco más hace que poner el nombre en la etiqueta y un equipo de diseño sin pena ni gloria.
Como está el mundo....
En cualquier caso, tengo muchas ganas de ver que siguen haciendo estas celebrity-designers y , porque no, comprarme alguna cosilla de rebajas...


Peace, Love and New shoes!!

*Indigo Cupcake*