sábado, 12 de febrero de 2011

NYFW: Territorio Asia

Hi There!!!


Hace ya algun tiempo vengo pensando como me gusta el estilo de los diseñadores asiáticos que desfilan en la NYFW (bueno, para ser honestos yo decia los "chinos de nueva york" pero haciendo un analisis un poco mas exhaustivo he visto que no son todos chinos, hay taiwaneses, thailandeses, koreanos y japoneses tambien) Pero con un estilo bastante acorde entre ellos, una revisión un poco más femenina -menos seria casi imposible- de ese minimal de los '90 que llevo a la pasarela neoyorquina a convertirse en punto de referencia para la moda mundial.

Salvo viejos conocidos de la NYFW como Yohji Yamamoto, son generalmente jovenes talentos forjados la mayoria en la prestigiosa Parsons School de NY, contando muchos con ni siquiera 30 años (si, esta gente que te hace pensar que coño estás haciendo con tu vida...), con un estilo que sabe reinterpretar el espiritu de NY unido a la vision deconstructivista de la escuela japonesa y de amberes y con un cierto toque, muy puntual, de la feminidad exhibicionista de los italianos. Mete todas las mecas del prêt-a-porter en una coctelera, y tendrás a este grupo de muchachitos que a mi, personalmente, me encantan. En mi opinion son un soplo de aire fresco en una pasarela cuyos clásicos (Donna Karan, Zac Posen -en serio, con lo que me gustaba a mi este chico, que le prohiban la entrada a las fiestas porque se le esta evaporando el cerebro-, Calvin Klein) empiezan a perder el norte.


Os presento a continuacion a mis amigos;



3.1 PHILIP LIM (37 años, Thailandés)







ALEXANDER WANG (26 añitos, Taiwanés)


Hay quien se refiere a él como "el nuevo Calvin Klein".







ANNA SUI: (46 años, Americana de Origen Japonés)




DEREK LAM : (43 años, americano de origen Chino)






DOO.RI: (37 años, Americana de Origen Coreano)






JASON WOO: (28 años, Americano de origen Taiwanés)




JEN KAO: (31 años, Americana de origen Japonés)




PETER SOM : (40, Chino)





THAKOON: (36 años, Tailandés)




UNITED BAMBOO: (Miho Aoki -japonesa y Thuy Pham -vietnamita)




VERA WANG: (La Veterana, 62 años, de origen Chino)




Y3-ADIDAS (Yohji Yamamoto-el maestro-: 67 años, Japonés)




Bueno, como habréis visto en la pequeña muestra que os he puesto las claves son formas depuradas, tejidos que caen con naturalidad sobre la figura, sobriedad en el color y en la decoración, superposición de capas (y esto es primavera/verano, amigos)...

Que opinion os merecen? Os gusta, o pensais como muchos que es moda mas de calle que de pasarela y que no merece estar en una fashion week?


Ready, Steady, Go!


Peace, Love, and New Shoes,


Indigo Cupcake


1 comentario:

  1. Personalmente, me chiflan y claro que es moda de calle, pero precisamente ahí reside su encanto, en que son elegantes y sobrios a la vez que tienen un toque de sofisticación que los hace diferentes. Al fin y al cabo...la gente "normal" vemos las pasarelas y decimos "uy sí, precioso, pero completamente imponible", sin embargo viendo estos diseño no piensas eso en absoluto!!

    ResponderEliminar