miércoles, 2 de marzo de 2011

Quien será, será?

Bueno chic@s, al tema, vamos a hablar de el tema mas en candelera del panorama de la moda en este momento (a pesar de estar en temporada de desfiles y que justo esta semana toque París)

John Galliano es despedido de la casa Dior . Para todos aquellos que halláis vivido debajo de una piedra la ultima semana, os contaré que John Galliano se metió en problemas por esta escenita en un bar de paris : Por montar una trifurca con esta pareja de chicas (una francesa y una italiana) y proferir improperios racistas del tipo "Amo a Hitler. La gente como vosotras estarían muertas. Vuestros padres, vuestros abuelos, todos gaseados". Fue arrestado, suspendido de la firma y finalmente se anunció su despido.
Natalie Portman, Israelí de nacimiento, e imagen de Miss Dior Cherie, rechazo en el ultimo momento el vestido del modisto que tenia pensado ponerse para los Oscars y declaró a la prensa que se encontraba disgustada y decepcionada y que no penssaba volver a trabajar nunca con el modisto.

Si hace dos dias la pregunta era, ¿Despedirán a Galliano o será solo una suspensión? Ahora que ha quedado claro este punto surgen otras incógnitas. ¿Que destino correrá su propia marca, también propiedad del grupo LVMH? y, ¿Quien sucederá al llanito como director artístico de Dior?

Ambas decisiones recan en manos de Bernard Arnault, director de el holding LVMH. Las apuestas giran en torno a los directores creativos de las otras marcas de la firma. Ricardo Tisci, que ha hecho un fantástico trabajo con las ultimas colecciones de Givenchy; Phoebe Philo que ha hecho su parte en Celine, Marc Jacobs que está ahora a cargo de Louis Vuitton y Alber Elbaz que está en boca de todos por su maravilloso trabajo con Lanvin. Este último es mi favorito : no solo por la experiencia o porque adoro su trabajo, sino porque además es israelí de nacimiento, y me parecería subrayar lo de la politica de tolerancia cero a la discriminación.

Os pongo creaciones de todos estos artistas....

Givenchy Haute Couture by Riccardo Tisci

Phoebe Philo para Celine


Louis Vuitton by Marc Jacobs

Alber Elbaz para Lanvin



A vosotras que os parece? cual os gusta más? Yo tengo debilidad por Elbaz pero Tisci para Givenchy esta haciendo maravillas....

Tambien corren rumores de que Stefano Pilati va a abandonar Yves Saint Laurent para seguir otros caminos y de que Karl Lagerfeld presentaba ahora su ultima coleccion.
Cualquiera de los dos me pegaria muchisimo tambien en la casa Dior.

En cualquier caso, estos vientos de cambio creo que pueden venir estupendamente a la casa Dior, y a la imagen que el mundo tiene de la moda.

Peace, Love and less mamarrachs
Indigo Cupcakes



No hay comentarios:

Publicar un comentario