martes, 18 de enero de 2011

PACO-cinar: Speculaas holandesas

Hola chicos!!

Probablmente despues de navidad lo úuultimo que queráis serán mas dulces, pero como luego si no pongo las recetas protestáis, aqui van:
unas galletitas que en holanda toman por sinterklaas (el san nicolás tulipanesco, una especie de papá noël que va el dia 5 desdeMadrid para llevar regalos a los pequeños niños holandeses que se han portado bien). Son como pastas de té de mantequilla muy especiadas, de hecho el ingrediente estrella es la mezcla de speculaas, una serie de especias mezcladas (nuez moscada, clavo, cardamomo, jenjibre, canela...) que venden ya preparado y que a mi me han traido desde holanda. Hurray!!!

Os cuento lo que necesitáis:

200 gr de harina
100 gr de azucar moreno
7 cucharadas soperas de mantequilla/margarina
un poquito de levadura
4 cucharadas de especias de speculaas
un par de cucharadas de leche para mezclar
almendras para decorar

para el chocolate (si queréis, aunq con chocolate se llaman de otra manera...que no me
acuerdo...LoL)
1 tableta de chocolate de postres
4 cucharadas de mantequilla


El
procedimiento es muy fácil: Mezcla todo en un bol gigante hasta que tengas una masa uniforme, compacta y de un apetitoso color miel.














Pon a calentar el horno a 175º y con la bandeja que vayas a usar previamente engrasada (pon mantequilla /mantequilla y harina para que no se peguen) Empieza a dar formar a las galletas.

Enharina la superficie sobre la que vayas a amasar y el rodillo para que no se pegue, y amasalo hasta tener una capa de entre 3 y 5 mm. Una vez amasado ve haciendo las formitas. Yo he usado estos moldes que he comprado en casa (4Euros) para hacer galetas que queden colgando de la tacita de té!!! Una chorrada monisima, como todas las que a mi me gustan!!!















Después, con el horno ya calentito las metemos y las dejamos hasta que empiecen a estar doraditas. Ojo! porque al ser una mas mas bien oscura, engaña.
:)

Luego, si quereis hacer cobertura de chocolate:

Calentad en un cazo a fuego muuuy lento la mantequilla e id añadiendo el chocolate y las almendras picaditas. Cuando este la masa uniforme y sin apagar el fuego bañad las galletas. Yo lo he hecho a las bravas, metiendo las galletas en la olla, pero tambienpodeis hacerlo con pincel, cono una cuchara, con una lengua...como os sea más comodo!!!

Y una vez hecho dejais enfriar y os hacéis un té calentito. Hecho!!!















Peace, love and new shoes!!!!

Indigo cupcake