miércoles, 22 de junio de 2011

Paco-quetas: las trenzas son para el verano

Hola a todas!!!!!

Como ya he dicho alguna vez, todas tenemos nuestros rituales en cuanto a ropa y belleza...llegando a convertirse incluso en manías. Ejemplos? Yo en los dias importantes necesito tener zapatos nuevos (porque como dice Paolo Nuti, "Hey, I put my new shoes on and suddenly everything's right"), o también solo llevo trenzas en verano.
Porque? Porque son naturales, fresquitas, y monísimas. Y hay infinidad de posibilidades. Veréis, yo adoro llevar el pelo largo pero odio peinarlo, por lo que mi peinado habitual es "como mi pelo quiera" es decir, lavate el pelo y a correr. Para más inri mi pelo odia cualquier cosa que salga de un bote y se aplique en seco : laca, gominas, espumas...Además en verano hace demasiadisimo calor como para llevar el pelo largo, suelto y ademas trabajar, por ejemplo (sobretodo si trabajas en una sauna como mi oficina...).

Hay muchas maneras de hacerte trenzas este verano, te voy a poner algunos ejemplos:


Trenza-diadema:


El mejor amigo de las chicas que se quieren deshacer del flequilo en verano!!!! Debes empezar con pequeños mechones de pelo bien pegaditos a tu cabeza e irlo llevando hacia detrás de la oreja. Esta chinita tan maja os va a enseñar como (porque yo me muero de verguenza si grabo un tutorial)



Recogido de Trenza:

Desde hacerte dos trenzas tipo pippi y cruzarlas por la frente, hasta empezar por un lado de tu cabeza haciéndote una trenza pegada a la carita y continuar hasta dar toda la vuelta, hay mil maneras en las que puedes recogerte todo el pelo con una trenza. Heads up: no es facil. Te recomiendo que practiques mientras ves la tele para ir cogiéndole el tranquillo. Una vez se consigue es la cosa más comoda del universo!!! Os dejo con un par de tutoriales.
 


Trenza lateral de espiga:

 

Bueno chicas, vamos aumentando la dificultad progresivamente. La trenza de espiga a mí aun se me resiste (tengo que decir que es en parte porque tengo el pelo muy fino y no me luce nada) Esta trenza es fantástica para aquellas que tengáis una melena larga, abundante, y con pocas capas.
Os dejo con un tutorialito, a ver quien aprende antes!!!!



Y si no, siempre puedes optar por dejarte el pelo suelto intercalando algunas trenzas pequeñas. Es bastante más facil y le da un toque a tu melena suelta de verano:

 

Quien se atreve???

Besos a todas!!!!

Peace, Love and new shoes (como dice paolo)

Ad