miércoles, 2 de marzo de 2011

Quien será, será?

Bueno chic@s, al tema, vamos a hablar de el tema mas en candelera del panorama de la moda en este momento (a pesar de estar en temporada de desfiles y que justo esta semana toque París)

John Galliano es despedido de la casa Dior . Para todos aquellos que halláis vivido debajo de una piedra la ultima semana, os contaré que John Galliano se metió en problemas por esta escenita en un bar de paris : Por montar una trifurca con esta pareja de chicas (una francesa y una italiana) y proferir improperios racistas del tipo "Amo a Hitler. La gente como vosotras estarían muertas. Vuestros padres, vuestros abuelos, todos gaseados". Fue arrestado, suspendido de la firma y finalmente se anunció su despido.
Natalie Portman, Israelí de nacimiento, e imagen de Miss Dior Cherie, rechazo en el ultimo momento el vestido del modisto que tenia pensado ponerse para los Oscars y declaró a la prensa que se encontraba disgustada y decepcionada y que no penssaba volver a trabajar nunca con el modisto.

Si hace dos dias la pregunta era, ¿Despedirán a Galliano o será solo una suspensión? Ahora que ha quedado claro este punto surgen otras incógnitas. ¿Que destino correrá su propia marca, también propiedad del grupo LVMH? y, ¿Quien sucederá al llanito como director artístico de Dior?

Ambas decisiones recan en manos de Bernard Arnault, director de el holding LVMH. Las apuestas giran en torno a los directores creativos de las otras marcas de la firma. Ricardo Tisci, que ha hecho un fantástico trabajo con las ultimas colecciones de Givenchy; Phoebe Philo que ha hecho su parte en Celine, Marc Jacobs que está ahora a cargo de Louis Vuitton y Alber Elbaz que está en boca de todos por su maravilloso trabajo con Lanvin. Este último es mi favorito : no solo por la experiencia o porque adoro su trabajo, sino porque además es israelí de nacimiento, y me parecería subrayar lo de la politica de tolerancia cero a la discriminación.

Os pongo creaciones de todos estos artistas....

Givenchy Haute Couture by Riccardo Tisci

Phoebe Philo para Celine


Louis Vuitton by Marc Jacobs

Alber Elbaz para Lanvin



A vosotras que os parece? cual os gusta más? Yo tengo debilidad por Elbaz pero Tisci para Givenchy esta haciendo maravillas....

Tambien corren rumores de que Stefano Pilati va a abandonar Yves Saint Laurent para seguir otros caminos y de que Karl Lagerfeld presentaba ahora su ultima coleccion.
Cualquiera de los dos me pegaria muchisimo tambien en la casa Dior.

En cualquier caso, estos vientos de cambio creo que pueden venir estupendamente a la casa Dior, y a la imagen que el mundo tiene de la moda.

Peace, Love and less mamarrachs
Indigo Cupcakes



martes, 1 de marzo de 2011

Los Oscars: Las bestias

Ahora, Ahora, Ahora llega la parte que os gusta...
el catálogo de mamarrachas, espantajas y demas familia...


Voy a empezar con dos Divas que no iban mal vestidas (bueno, Nicole no se porque no le dio la gana de peinarse) pero cometieron el error de vestir de John Galliano apenas haber sido suspendido el diseñador de la firma Dior por la polemica de el pasado fin de semana. Imagino que tendrian ya escogido el vestido y no considerarian oportuno cambiarlo en el ultimo momento -me niego a pensar que se ponen de su parte- en mi opinion, un fallo gordo gordo.




Anne Hathaway de Valentino Vintage, con el propio Valentino...en serio, el vestido de la alfombra roja me gusto menos que cualquiera de los que llevo en la gala. Y eso que, reconozcamoslo, Anne es muy majeta pero tiene unos ojos aprox de 5 tallas más de lo que le corresponde y más de adornala la enrarizan la cara....


Y tenemos a Scarlett Johanson de Dolce y Gabbana coleccion mercadillo y un pelo de recien saluda de la ducha. A ver guapa, esta guapa, porque esta muchacha es impresionante. Pero seguro que podias haber encontrado un vestidico mejor Scarlet...


La PE-OR de todos...."nuestra" Penelope Cruz. Vale, si, no soy objetiva, la odio un poco ya asi de siempre, pero tambien amo a Nicole y la he puesto en las peor vestidas!! Y penelope no solo lleva un vestido HO-RRO-RO-SO de su amiguita L'Wren Scott sino que ademas saca a relucir todos sus pechos de madre recien estrenada. Ordinaria. Vulgar. Vaya, una mamarracha en toda regla.


Halle Berry....En serio??? No se sabe si eso de los pies es parte del vestido o se ha quedado enredada en una bola de tul al mas puro estilo del oeste. Y los zapatos blancos??? Whaaaaaaaaats?


Bueno, que os parecen? No son tan terribles estas pintas como las de los Grammys pero no tienen tampoco desperdicio....Si esque los estilistas de Hollywood no se sabe muchas veces si son vanguardistas o sinverguenzas....


Peace, Love, and new shoes
Indigo Cupcake

Cronica de los Oscars : Las Bellas

Por fin los Oscar!!!


Se que sois todas unas malvadas y lo que es gusta es ver como despejello a las peor vestidas de la noche, pero esta vez os vais a esperar


De oscuro:


Camila Alves preciosa de Kaufman Franco. Bueno, la chica es una preciosidad y está monisima con cualquier cosa pero la verdad esque lo borda todo: vestido, peinado, joyas , pose y...ah si!!! novio!!!

Amy Adams de L'Wren Scott, con un vestido que parece llevar mas estrellas que la misma alfombra roja. Tengo una debilidad por ese color...pero me parece muy bonito el vestido. Reese Witherspoon de Armani Privé. El vestido de Reese me recuerda sospechosamente al que llevaba Julia Roberts cuando le dieron el Oscar...



De Nude:

Hailee Steinfield de Marchesa: Adoro a esta niña porque va preciosa siempre, y siempre de niña. No como las Selena Gomez y las Miley Cyrus cualquieras que se visten a los 16 como si tuvieran 35. Esta niña parece una princesita en su vestido de Marchesa y sus complementos de Ferragamo.

Cate Blanchet de Givenchy Haute Couture: Este vestido es una obra de arte, y Cate lo ha sabido apreciar y ensalzar, llevando un peinado sencillo y joyas nada estridentes.

Michelle Williams de Chanel Haute Couture : este vestido es un ejemplo entre el equilibrio entre la sencillez y el lujo; un corte sencillo y una caida preciosas en un vestido completamente cubierto de perlas bordadas.



Colores cálidos:

El rojo ha sido el color estrella de la alfombra roja este año, pero pocas han sabido escoger tan bien el vestido como Sandra Bullock, preciosa en este mágnifico Vera Wang dejando ver un escote despejado y precioso sin cabello, sin joyas y sin tirantes.

La triunfadora de la noche, la maravillosa Natalie Portman en un vestido de Rodarte que enmarca su futuro bebé. Tambien destacar que Natalie tenia un vestido de Dior hecho para ella por John Galliano, pero tras la polémica decidió evitar ofender a sus fans de Israel y decidirse por este vestido en color bernejena.

Mila Kunis con este vestido de princesa de Ellie Saab estaba también espectacular.


¿Que os parecen a vosotras? ¿Cual es vuestro favorito?

Peace, Love and new shoes!!
Indigo Cupcakes


domingo, 27 de febrero de 2011

Moi lolita

Pero que maravilloso finde primaveral que hemos tenido en madrid....no os parece? ya casi dan ganas de guardar los abrigos en el fondo del armario y sacar a relucir pierna (blanca de momento)

El otro dia me decia mi amiga Aran que necesitaba ayuda para un estilismo de "nueva lolita". Mi respuesta fué inmediata, ya que es el look que he decidido adoptar para el verano...como os habréis dado cuenta la tendencia mayoritaria de este verano nos lleva a finales de los sesenta...puedes decidirte entre un rollo lolita sesentero tipo Twiggy, faldas rectas, patronaje simple tipo Courréges o Balenciaga, colores intensos; o un look hippie festivalero al más puro estilo Woodstock, un poco trash (quizás Ke$ha tenga algo que ver en esto también) con complementos en crochet o de influencia india -de los de las plumas eh- en el que el principal protagonista serán unos shorts vaqueros (o Daisy Dukes) destrozados.

Pero bueno, volviendo al tema de las "nuevas lolitas" o lolitas pop, este verano las poperas del mundo estan de suerte porque va a ser más fácil que nunca ir de compras y volver a casa cargada de falditas de vuelo, cardigans coloridos, diademitas y zapatos super cute.

Para las que todavia esteis un poco perdidas os pongo algunas fotos....


estas fotos son de LOOKBOOK un portal en el que las fashionistas de todo el mundo suben las fotos de sus looks:



Dark Green Peter Pan Collar Dress From Laurustinus, Pull & Bear Grey Skirt, Opening Ceremony Chunky Mary Jane
Bow Headband From H&M, B&W Floral Strapless Top, Black Embroidered Skirt From Uo
Queens Wardrobe Dress From Queenswardrobe.Com, Tiny Belt From Nasty Gal, American Aparel Sheer Luxe Over The Knee Sock


Si , si, ya se lo que estais pensando....vale estas chicas son muy monas todas pero....me lo pones mas facil??? Ok, os preparo aqui un set de lolita "para principiantes":

Faldita de vuelo cute : A mi me encantan con dibujitos graciosos (yo tengo una de Zara con gatitos) pero si no te atreves, prueba con una lisa, de topitos o de flores. Esta de Westrags.com cuesta 9.95
Falda Rubina - FB9598

Una camisetita o blusita básica , como esta de ZARA, tb por 9.95 Euros


Un cardigan colorido, este de westrags cuesta 19,95 y tiene una manga jamón fruncida.

Cárdigan Israly - MR6957


Busca el toque infantil con los accesorios: Este cinturón de westrags cuesta 4,90. Los zapatos tipo Oxford son de zara y cuestan 59,95.
La diadema dorada del Lacito, de ASOS.com y cuesta unos cinco Euros.
Cinturón LysandraImage 1 of ASOS Skinny Alice Band with Domed Heart



Remata el look con un maquillaje tipo Pin-up o de muñeca y listo!!!



¿Que os parece? Os atreveis con el look de lolita? Yo estoy deseando hacerme con nuevas adquisiciones a mi armario....

Peace, Love, and new shoes!!!
Indigo cupcake