No es que yo sea de maquillarme todos los días, pero es cierto que me gusta, que disfruto bastante dándome la "chapa y pintura" y que a lo largo de los años he ido probando distintas cosas y volviendome totalmente adicta a segun que productos...Algunos los descubrí por amigas mías, otros dejándome aconsejar por las chicas de las tiendas, otros por casualidad o por suerte...en cualquier caso, lo cierto es que tengo un millón de cosas en casa y al final, siempre uso las mismas...por algo será!!!
De modo que aquí va mi lista de oro, empezando por el principio!!!
Rostro
1.- Base de Maquillaje: Color Ideal (antes Color ID) de Lancôme
A-do-ro esta base de maquillaje, se adapta al color de la piel, difumina los poros, matifica el rostro y deja un acabado polvos, sin apelmazar y hacer efecto máscara...no es muy densa, de modo que si teneis manchitas o pequeños granitos no es la que estáis buscando, pero a mí me resulta una maravilla, porque odio la sensación de tener potingues en la cara o en el pelo...la textura de esta base, que deja respirar la piel, hace las delicias de mis manías :)
2- Iluminador: La magia en un bote es el Touch Éclat de Yves Saint Laurent:
Lo que tiene esta chica nada photoshopeada en la mano es un producto que, si no lo conocéis, os capturará en cuanto lo hagáis...no tiene parangón en cuanto a iluminadores...Pon un poquito debajo de los ojos siguiendo la forma del pómulo y sobre el lacribam y kaboom!!! Brillarás como una estrella de cine. En serio, no se que narices meten en este botecito pero lo cierto es que hace milagros con las caras resacosas.
3.- Luminizing Color Powder nL2 (Apricot) de Shiseido
Mi amiga coreana Kei se ganó mi amor y mi odio el mismo día, cuando me dió a conocer estos polvos tricolores de Shiseido. Tanto ella (obvio, es coreana...) como yo somos muy blanquitas de piel con lo que probablemente a las que seais mas morenitas no os venga tan bien, pero estos polvos iluminadores son una maravilla...sus tres preciosos tonos te permiten usarlos o bien de manera uniforme, mezclandolos, o bien repartiendolos por las zonas de la cara, el mas claro sobre los pómulos, en la nariz y la parte central de la frente, el mas tostado sombreando los pomulos y los laterales del rostro y el más rosita para sonrojar las mejillas. Lo mejor de todo, sin embargo, es la suavidad de la textura que deja...Mmmmm....
4.- Colorete: Blush 103 Shimmering Pink de KIKO
Llevaba mucho tiempo buscando un colorete de un tono rosita un poco pin up, un poco lolita, y de verdad que rebusqué en todas las marcas pero o eran muy ñoños o eran muy drag queenianos, hasta que encontré este, y mi compi de piso y best friend y yo nos enamoramos locamente de él...Es fantástico para añadir un pequeño rubor casi infantil a tus mejillas. Truco, pon un poquito en la llema de tus dedos y aplícatelo justo en la zona donde cierra tu párpado una vez terminada de maquillar, te abrirá los ojos y le dará fuerza a la mirada!!!
Ojos (de más natural a más noche)
5.- Lápiz de ojos marrón
Aquí no os recomiendo marca porque realmente no tengo ningun tipo de preferencia...si no queréis dar aspecto de maquilladas os recomiendo simplemente un poco de iluminador, polvos, y contornear un poco los ojos muuuy suavemente con un lápiz marrón. Os abrirá los ojos sin que den la impresión de estar maquillados...eso y un golpecito de máscara conseguirán dar fuerza a la mirada de manera sutil. True story!
6.- Máscara -look natural- : High Impact Mascara de Clinique
Me gustan las máscaras de clinique porque no apelmazan y si las aplicas con delicadeza tienen un aspecto muy natural. Si te peinas las pestañas antes de aplicarlo y lo pones con suavidad, darán volumen y curvatura a tus pestañas en un modo nada artificial.
7.- Eyeliner: Liquid Liner de Cargo
Si no eres especialmente habilidosa y adoras un look tipo pin-up, o simplemente eres un poco vaga-como yo-y te gusta que te pongan las cosas fáciles, un eyeliner en formato tipo rotulador, como éste que puedes encontrar en Sephora, es una bendición. Muchísimo mas sencillo de usar que un eyeliner normal, de fácil secado y de un negro intenso.
8.- Máscara -look de impacto- : Unforgettable Mascara de KIKO
Por lo general no suelen gustarme las máscaras de efecto "Pestañas Postizas" pero si eso es lo que estás buscando y no quieres dejarte una pasta, te recomiendo esta máscara de KIKO. Bien aplicada ( lo que es bastante fácil porque su cepillo curvado facilita bastante el trabajo) consigue abrir las pestañas y alargarlas una barbaridad. Si lo que quieres es causar impresión, lo conseguirás!!!
9.- Sombra negra y pincel biselado : combinación ganadora
Si tienes un poco de maña y tres minutos con estos dos amigos conseguirás un look de noche muy sencillamente. contorneate el ojo y pintate todo el párpado movil, alargándolo un poco en forma de almendra. (ya os haré un tutorial jeje). También puedes usarlo a modo de eyeliner o como sustituto del lápiz negro.
La sombra negra que yo tengo es de KIKO y el pincel biselado de un pack de pinceles ecológicos que me trajeron de londres, pero lo importante es el concepto :)
Labios
(no os incluyo el PocketPal de Benefit porque ya os hablé de él aquí )
10.- Lip tint: Rouge Hi-Tech de Bourjois
Como dice en la publicidad, este botecito sirve para dar color a los labios pero con la impresión de no llevar carmín. Yo lo tengo en rosa y en rojo anaranjado. Eso sí! Hidrátate bien los labios porque como casi todos los pintalabios permanentes tienden a cuartearse. Además, es muy mate, con lo que si te gusta ese look fantástico (sobre todo si vas a dar más fuerza a los ojos) pero si quieres un poco de brillo deberás usar un gloss sobre el lip tint.
11.- Brillo transparente: LipGloss Water Lily de H&M
Sí, sí, habéis leído bien, de H&M!!! por tres euros o algo así teneis este gloss transparente, que tiene un brillo precioso...podeis usarlo solo o sobre un rouge mate, el resultado serán unos labios suaves y voluptuosos. Lo tenéis también colorado pero yo os recomiendo el básico. De todos modos, echad un vistazo a los distintos productos aunque solo sea por los nombres que tienen. Este en concreto, el transparente, se llama Water Lily, pero tenía un liptint (que me daba alergia y me ponia los labios como Carmen de Mairena) que se llamaba "nice to know you", o un pintauñas azul klein chulísimo de nombre "Blue my mind"...
Pues eso es todo chicas, ya no tengo secretos para vosotras!!!!
Otro día quizás os haga un tutorial de como pintarse en 5min...